miércoles, 20 de enero de 2010

Happy birthday

¡Hoy cumplo 21 añitos!

Lo voy a celebrar el sábado por la tarde con mis amig@s realizando un maratón de la trilogía de Mátrix.

De paso, antes de las pelis voy a estrenar mi 8º cortometraje amateur:


Es un cortometraje de ficción que realicé a petición de mi madre tomando como escenario la fiesta de cumpleaños de mi hermano diezañero Rodrigo en octubre. Un día de estos empezaré a colgar en youtube los cortometrajes y demás obras audiovisuales que llevo realizadas. (Y, por supuesto, redactaré las entradas correspondientes para este blog).

Bueno, el caso es que después del cortometrajucho ese vienen:




La película de 1999 es indiscutiblemente uno de los filmes más revolucionarios a nivel técnico y (en menor medida) a nivel filosófico, y acercó un poco más la imaginería visual del animé a occidente.

La mayoría de la gente con la que he hablado pone a parir a sus dos secuelas... ¡Pero a mí me gustan bastante! La segunda me pareció consecuente con la narrativa y premisas de la película original, me hizo pensar un poquitín y me volvió a dejar la boca abierta con las escenas de acción. La tercera quizá me impresionó un poco menos, pero el rumbo que tomó a la hora de darle una resolución a la trilogía me cogió totalmente desprevenido y me pareció original para una franquicia de estas características.

1 comentario:

Adri Phaustho dijo...

En primer lugar, ¡felicidades!

En segundo lugar, adoro la trilogía de Matrix. Guardo con orgullo la entrada del estreno universal de Matrix Revolutions, primera sesión (que fue a mediodía)... ¡el día de mi cumpleaños, 5 de noviembre de 2003!

En tercer lugar, haces muchas cosas. Eso mola. No mola tanto que nos tengas esperando a los que leemos ECDLE, pero bueno, mola hacer cortos. (Mensaje subliminal con poco de "sub").

=D

Últimas actualizaciones: