jueves, 4 de diciembre de 2008

Rol en vivo de Dragon Ball. Parte II: Las Reglas

«Premisas


-A todos los jugadores se les asigna un personaje de Dragon Ball de distinta raza, con objetivos, ataques, amistades y enemigos predeterminados.

-Nadie sabe quién es quien.

-El objetivo final de cada personaje es encontrar las bolas de dragón mediante pistas, que se supone que están escondidas por la casa (dibujadas en un papel, vaya).

-Pero por el camino se pueden encontrar con técnicas de lucha escritas en papelitos que pueden usar en combate, además de más puntos de salud.

-Los combates son mediante dados. Pero mola fliparse interpretándolos.

-Los jugadores no tienen por qué saber los efectos que puede tener su ataque.

-Si se le acaban los puntos de salud (PS) a uno de los personajes, éste muere.


Estilo de Lucha


Para que empiece un combate, un jugador tiene que retar a otro, pero no puede hacerlo hasta saber el nombre de éste personaje.

Una vez enfrentados, los contrincantes tienen que tirar los dados; el que saque el número mas alto ataca primero, el siguiente contraataca, y así sucesivamente.

En el turno de cada uno, el jugador elige el ataque que va a realizar. Puede escoger entre los cinco ataques que vienen predeterminados en su ficha de personaje, que puede repetir una y otra vez, o también puede coger uno de los ataques que se haya encontrado por la casa en forma de recorte de papel; cada uno de los recortes puede ser usado sólo una vez.

Escogido el ataque, el jugador tira su dado de seis caras, y del resultado depende el efecto que produce el ataque.

Si sale 1 se considera Pifia, y el atacante se hace a sí mismo la mitad de daño que produce normalmente ese ataque.

Si sale 2, el ataque no produce efecto alguno. (es un fallo.)

Si sale 3 aciertas, a no ser que el contrincante haya hecho la técnica aérea, en cuyo caso fallas.

Si sale 4 aciertas.

Si sale 5 no solo aciertas sino que además le haces +6 de daño a tu oponente.

Si sale 6 es un Crítico: Haces +13 de daño.


Ataques disponibles


Hice una lista de los ataques de los que nos acordamos Bachy y yo sin tener el cómic original a mano, los escribimos tres veces cada uno, los recortamos, y los repartimos por la casa. A continuación pongo una lista de los ataques, el efecto que producían en el juego, y la procedencia del cómic.


Técnica Aérea Es básicamente ponerse a volar. Baja la precisión del contrincante, como se dijo en el apartado anterior.

PuñetazoQuita 5 Puntos de Saud. (PS)

Patada Quita 10 PS.

Piedra-Papel-Tijera Este es un ataque curioso; lo utilizaba Goku en los primeros tomos, de pequeñito, y consistía en meterle los dedos en el ojo al contrario (porque siempre salía tijera, vaya). En el juego hacíamos jugar al piedra-papel-tijera a los contrincantes y el que ganaba le quitaba 15 PS al contrario; daba igual quién hubiera decidido realizar el ataque.

Caída en X desde el cielo Lo utiliza Nam el indio en el primer torneo de las artes marciales. Necesita dos turnos: en el primero, el atacante sube al cielo; en el segundo, cae en X y le quita 35 puntos de vida al contrario.

Kame Hame Ha No tengo que decir de donde viene, ¿no? Quita 40 PS.

Garlic Ho Es exactamente igual al kame hame ha, pero tal como lo llama Vegeta (en el tomo 16). 40 PS.

Dodon Pa El ataque principal de Tao Pai Pai. 40 PS también.

Kienzan (no nos acordábamos de su nombre, así que lo llamamos “Cuchilla Krilín”…) Es una onda de energía cortante. ¿Rayo Sierra? El caso es que quita 30 PS y si sale 6 en el dado, corta una extremidad. Si el máster decide que le ha cortado una pierna al que ha recibido el ataque, por ejemplo, éste debe estar a la pata coja el resto del juego.

Super Kame Hame Ha 60 PS.

Genkidama Se supone que reúnes toda la energía vital del planeta en una bola enorme sobre tu cabeza, y luego se la lanzas al contrario. Cuanto más tardes en lanzársela, mas daño producirá. Si reúnes la energía durante un turno, haces 30 PS de daño; si te lleva dos turnos, 60 PS, y si aguantas tres turnos, 90 PS.

Kilo Ho Es un ataque que utilizaba Ten Shin Han. Es muy potente, pero dicen que acorta la vida al que lo realiza (es más, Ten Shin Han se muere un par de veces en el cómic por culpa de esta técnica… benditas las bolas de dragón, juas XD) Así que quita 70 PS al contrario y 50 PS al que realiza el ataque.

Curarse euh… Sí, Dende puede hacerlo…. Recupera 30 PS al que lo hace.

SuperCurarse Recupera 50.

Taiyoken Otro ataque de Ten Shin Han, que se supone que ciega al contrincante. En el juego, si te lo hacen pierdes un turno.

Shunkanido Es teletransportación. Si uno de los contrincantes se encuentra en un apuro, puede hacerlo para huír del combate y éste se da por terminado.

Superpoder Es el ataque más rebuscado que se me ocurrió. En un momento dado del cómic, el general Blue mira fijamente a los ojos a Krilín y éste se queda completamente paralizado. Y el general Blue dice “Jo, jo, jo, ¿Qué te parece mi superpoder?”. En el juego hace tener al contrincante completamente paralizado durante dos turnos.


Personajes disponibles


En esta primera (y única digamos) partida, creamos los personajes en base a los jugadores, que fuimos:

-Los másters, Bachy y yo.

-Mis hermanos de 14 y 7 años respectivamente, y el hermano de Bachy, de 10.

Hicimos tres personajes para éstos últimos que se repartieron por riguroso sorteo al comienzo de la partida.



Radish -Saiyano, hermano de Goku.

PS: 100.

Quiere las bolas de dragón para resucitar a Vegeta, que ha muerto de cáncer en una estrella lejana. Es enemigo mortal de Krilín y por lo tanto si le identifica debe desafiarle en combate.

Este personaje le tocó a mi hermano de 14 años.

Ataques predeterminados:

Garlic Ho

Puñetazo

Genkidama

Kienzan

Técnica Aérea



Krilín –Humano sin nariz.

PS: 100.

Quiere las bolas de dragón para resucitar a Goku. Es enemigo mortal de Radish, pero tiene en Dende un valioso aliado.

Este personaje le tocó al hermano de Bachy.

Ataques predeterminados:

Kienzan

Taiyoken

Kilo Ho

Piedra-Papel-Tijera

Técnica Aérea



Dende –Namekiano curandero.

PS: 100.

Quiere las bolas de dragón para resucitar a su Gran Jefe. Es amigo de Krilín, y por alguna razón también es amigo de Radish, por lo menos en el juego.

Este personaje le tocó a mi hermano de 7 años.

Ataques predeterminados:

Curarse

Taiyoken

Patada

Kilo Ho

Técnica Aérea

(¡Me da igual que no supiera estos ataques en el cómic; yo sólo quería un namekiano que no fuera Piccolo!)

Por nuestra parte, Bachy y yo monitorizaríamos el juego, aunque Bachy se supone que ostentaba el rol de Kami-Sama (el Dios de Dragon Ball), a quien se le podían plantear dudas y pedir favores tales como un aumento de los PS. (además de las pistas, las bolas de dragón, y los ataques, también había papelitos por la casa en los que ponía “VIDA”; éstos habían de ser entregados a Kami-sama a cambio de 15 PS más.)

Y el secreto del juego era que yo ostentaba el rol de…



¡¡FREEZER!!

PS: 255

El malvado Freezer quiere las bolas de dragón para poder echarse novia y también para aprobar matemáticas (esto fue idea de Bachy).

Ataques predeterminados:

Supercurarse

Kienzan

Genkidama

Kilo Ho

Super Kame Hame Ha

Técnica Aérea


Y por fin… ¡Comenzó la partida!...»

No hay comentarios:

Últimas actualizaciones: