viernes, 7 de noviembre de 2008

Michael Crichton

Esta mañana en los paneles del metro he visto la noticia de que Michael Crichton ha muerto.

Este hombre es el responsable de la franquicia de Jurassic Park, de la que estaba hablando unas pocas entradas antes. Un gran escritor de ciencia ficción, poniendo siempre las situaciones en caso de peor situación posible. Si por ejemplo hubiese escrito una novela sobre la cria ficticia de caracoles, éstos se habrían escapado y se habrían puesto a matar gente a salivazos. Esto hace que todas sus historias tengan también grandes dosis de acción e interesen a todo el público. (Yo, personajillo de letras, no versado en el arte de la ciencia, sobrevivo a todos sus tecnicismos, no sólo por lo bien que los explica, sino también porque sé que después vienen las hostias :P).

Algunas de sus recomendables obras, aparte de Parque Jurásico son Presa, Next, Estado de miedo, Congo...

También fue director de cine hace mucho tiempo. Guionizó y dirigió la célebre película Westworld (titulada en España de muchas maneras, una de las más populares siendo Almas de metal) que trata sobre un parque de atracciones con temática western, en el que un androide tiene un malfuncionamiento y empieza a matar... Parece ser que es la primera película que se valió de efectos creados por ordenador; en los planos subjetivos del androide Michael Crichton decidió manipular la imagen y hacerla pixelada.

Probablemente se encontró más a gusto en la novela porque podía alargarla más, incluír más datos, y no tendría un productor que le fuera detrás quejándose del presupuesto solicitado y haciendo cortes aquí y allá.

Muy recomendable su bibliografía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola :D

Jejeje he encontrado tu entrada sobre Michael Crichton !!!

Como ves me he pasado a leerte y he estado trasteando por tu página :D

Así que ahora te toca a ti ...

¡Y pon de una vez un enlace a Nahum!

Un saludo :D

Últimas actualizaciones: